rollingstone.com.ar

Eric Clapton: "Me estoy quedando sordo"

"Es sorprende que todavía esté acá", dijo el músico acerca de su salud

Eric Clapton reveló en una entrevista con la BBC 2 que se está quedando sordo mientras hablaba de sus problemas de salud y de las dificultades para tocar la guitarra a los 72 años.

Clapton señaló que planea seguir actuando en vivo, pero agregó, "la única cosa que me preocupa a mis setenta es seguir siendo competente. Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme no sólo porque soy algo curioso. Sé que sucede, porque es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá".

Clapton ha hablado públicamente de sus problemas de salud que le impidieron tocar en los últimos años. En una entrevista reciente con Rolling Stone, dijo "estoy tan bien como en los últimos dos años", pero reconoce, "tocar, de cualquier forma, es difícil. Tengo que empezar muy desde abajo cada vez que toco la guitarra. Después tengo que atravesar el umbral de los callos [en los dedos], la coordinación".

El guitarrista está promocionando el nuevo documental sobre su vida, Eric Clapton: Life in 12 Bars. A Rolling Stone admitió que fue duro ver algunas partes de la película porque está enfocada en "la parte difícil de mi vida", pero agregó que también muestra "que hay una luz al final del tunel". "Pienso que es importante ver que es un final feliz. Es un concepto de redención. Si vas a ir a verla, tenés que estar preparado para un viaje muy fuerte."

Jon Blistein

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone