rollingstone.com.ar

Tallando el Elefante: la revelación del rock platense se prepara para despegar

"Hace un año tocábamos en bares para nuestros amigos", dice Augusto Gracioso, el cantante del quinteto

Por Bruno Larocca



"Somos una banda del under que hace un año estaba tocando en bares para los amigos", dice Augusto "El Cara" Graciosi, ex integrante de La Cumparsita y actual cantante y compositor de Tallando el Elefante. "Pero en noviembre pasado vendimos más de 500 entradas en el Teatro Opera de La Plata." Con una propuesta que combina canciones de estribillos pegadizos, guitarras distorsionadas, ritmos cercanos al candombe y guiños al reggae, la banda se posicionó en el centro de la escena de rock platense, equidistantes entre lo barrial y lo indie.



Después de varios cambios de integrantes, el grupo consolidó una formación estable y, con la producción de Manuel Rodríguez de Sueño de Pescado, en 2017 editó Neurosis, su segundo disco. "Es casi biográfico, como de autocrítica, con letras que relatan situaciones muy personales", dice Graciosi acerca de la composición del álbum, que tiene en la fuerza rítmica de "Esfinge" una promesa de hit radial. De hecho, el disco alcanzó 10.000 reproducciones en YouTube en dos meses y, a partir del lanzamiento, la banda logró traducir éxito viral en entradas vendidas.

En los planes de la banda -que completan Agustín Bragoni (guitarra), Nicolás Barrientos (bajo), Facundo Bratulich (batería) y Mariano Nicolicchia (teclados y acordeón)- figura pisar fuerte en Capital. "Tratamos de no volvernos locos", dice el cantante. "Pero nuestros allegados no hacen más que decirnos que esto va en ascenso."

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone