La última generación del rock argentino dominó el día 2 de Rock en Baradero - En Vivo - Rolling Stone Argentina
 
rollingstone.com.ar

La última generación del rock argentino dominó el día 2 de Rock en Baradero

Los shows de Louta, Perras on the Beach, Usted Señálemelo y Bandalos Chinos fueron los highlights da la segunda jornada

Por Juan Barberis

 
Louta en el Rock en Baradero. Foto: RollingStone/ Pablo Mekler

"Entre todos hay una camaradería que vista desde afuera puede sonar medio trucha y forzada, pero esa es una de las cosas buenas que tiene nuestra generación", decía minutos antes de subir al escenario de Rock en Baradero Goyo Degano, cantante de Bandalos Chinos, sobre la camada de artistas que está impulsando la última renovación del rock argentino. En la segunda jornada del festival, la grilla estuvo dominada por un joven pelotón de artistas, integrado la banda de Goyo, Louta, Perras on the Beach y Usted Señálemelo, que le aportó frescura y novedad a una jornada encabezada por artistas de larga trayectoria como Nonpalidece, Turf, Coti, Kapanga y La 25.

 
Bandalos Chinos en el Rock en Baradero. Foto: RollingStone/ Pablo Mekler

A las 16 del sábado, bajo un sol asfixiante que quemaba sobre el predio del Anfiteatro Municipal de Baradero, a pocas cuadras del río Paraná, Bandalos Chinos fue la encargada de activar el escenario Spotify con un set de pop sintético, enfocado en el groove, entre toques de funk y música disco. Degano, un frontman de melena rubia y movimientos suaves, lideró un set compacto, con temas como "Isla" y "Dije tu nombre", a la espera de su próximo disco grabado este verano en Sonic Ranch, Texas. Inmediatamente después, sobre el mismo escenario, Perras on the Beach desplegó su show de rock fogonero, reo y gangsta, con clásicos internos como "Puchos", "La playa" y "Ramona", más algunas canciones todavía inéditas como "Tuca" y "Municipalidá", que formarán parte de Flow de Cuyo, el nuevo material de la banda que ya está terminado y saldrá este año. Después, Simón Poxyran terminó el listado haciendo pogo entre el público, mientras su banda sonaba extendida con los vientos de Morbo & Mambo.

 
Simon Poxyran en el show de Perras on the Beach en el Rock en Baradero. Foto: RollingStone/ Pablo Mekler

Sobre el escenario principal, el set de Louta fue la cuota performática de la tarde, con el joven Jaime James cargándose su show de impacto, entre coreografías espásticas junto a su equipo de bailarines -en temas como "Cuadradito de prensado" y "A mí no me vengas con tus cuentitos"-, y golpes de efecto como lluvia de papeles y la gran burbuja de cristal en la que se encierra para cantar como si estuviera dentro de una fantasía de Pixar.

Segundos más tarde, de nuevo sobre el escenario Spotify y previo a la caída del sol, Usted Señálemelo dio un sólido y celebrado set de pop-rock sintético y bailable, enfocado en canciones de II, su último disco, como "Aguetas", "Laser 420" y "Big bang". El cierre con un gran cover de "Sintonía americana", de Los Abuelos de la Nada, fue un acto de recuperación que sirvió para reforzar el gesto retrofuturista de la banda mendocina.

 
Usted Señálemelo. Foto: RollingStone/ Pablo Mekler
COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone