rollingstone.com.ar

'Llámame por tu nombre': Un nuevo clásico del erotismo

Armie Hammer y Timothée Chalamet son dos galanes que se atraen

Por Peter Travers



'Llámame por tu nombre'

Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg. Dirigida por Luca Guadagnino / 4 estrellas

Esta es la película que esperaban los románticos incurables. Te va a envolver en olas de erotismo vertiginoso para después dejarte destruido. El director Luca Guadagnino (Yo soy el amor, Cegados por el sol), un sensualista ardiente, ambienta la película en el norte de Italia en el verano de 1983, donde el aire huele a posibilidades libertinas. Elio Perlman (un Timothée Chalamet perfecto) tiene 17 años, es multilingüe, talentoso musicalmente y con un don para coquetear con las muchachas locales cerca de la casa de sus padres, un profesor americano (Michael Stuhlbarg, soberbio) y su esposa traductora (Amira Casar). Después llega un pasante de Estados Unidos para asistir al papá de Elio con una investigación sobre la cultura grecorromana. Es Oliver (Armie Hammer, mejor que nunca), 24 años, un galán atlético. Al principio, a Elio lo irrita la belleza de Oliver, y su slang americano. Después se desarrolla una atracción lenta e irresistible.

A partir de la novela de André Aciman de 2007, Guadagnino y James Ivory, el guionista, desnudan las emociones de la película tanto como sus cuerpos. Te va a sorprender lo que Elio y Oliver le hacen a un durazno jugoso, en uno de esos momentos que van a ocupar un lugar memorable en la historia del sexo en el cine. Pero el punto no es la explotación, sino la conexión. Con Oliver, Elio siente que puede hablar de "cosas que importan". La belleza es que estas cosas nos importan a todos, más allá de la orientación sexual, cuando nos golpea, por primera vez, esa cosa llamada amor.

(Referencia de puntaje: 4 estrellas - Clásico / Tres estrellas y media - Excelente / Tres estrellas - Bueno / Dos estrellas - Regular / Una estrella - Malo)

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone