rollingstone.com.ar

El Mató a un Policía Motorizado responde a la acusación contra su baterista

La banda reaccionó ante una denuncia anónima por abuso contra Guillermo Ruiz Díaz: "Nunca tuvo una actitud inapropiada para con ninguna mujer"

 
En el blog Ya No Nos Callamos Más publicaron un alerta que acusa al baterista de El Mató, Guillermo Ruiz Díaz (el tercero desde la izquierda), de. Foto: Fernando Dvoskin e Ignacio Arnedo

En un comunicado publicado en su página de Facebook, El Mató a un Policía Motorizado respondió a la acusación contra su baterista, Guillermo Ruiz Díaz (alias Willy, alias Doctora Muerte), difundida en el blog Ya No Nos Callamos Más, dedicado a visibilizar los casos de violencia machista. Allí, una "alerta" anónima del 28 de febrero acusa a Ruiz Díaz de "violador", entre otras cosas. El posteo no ahonda en detalles ni describe una situación específica, pero dice: "Me hizo mucho daño y sé de otras pibas que pasaron lo mismo con él".

Horas después de que la alerta fuera publicada, y a medida que la acusación se esparcía por las redes sociales, la banda publicó un mensaje en el que rechaza las acusaciones y habilita un canal de comunicación para recibir información relacionada con la denuncia (correo@elmato.com.ar). "Conocemos a Willy desde chicos y nunca tuvo una actitud inapropiada para con ninguna mujer, eso lo pueden constatar todas las personas que lo conocen", dice el comunicado. "Estas publicaciones en su contra nos ponen muy tristes, queremos resolver la situación lo antes posible frente a tanta desinformación."

La banda cuenta allí que se contactó con las administradoras del blog "para brindarles nuestra total disposición", y que ellas les explicaron "que lo publicado no era una denuncia sino una alerta anónima". "Apoyamos su trabajo y lucha, pero en este caso no hay detalles al respecto y eso genera un clima horrible de mucha incertidumbre", dicen los El Mató. "No queremos que se genere una injusta estigmatización para con nadie, queremos actuar a partir de algo concreto."

En los comentarios del posteo de la banda, Ariell Luján, una de las administradoras de No Nos Callamos Más y querellante en el caso Cristian Aldana, critica la reacción de la banda: "No aportan absolutamente nada ante las violencias, solo generar esto, que nos sigan violentando y encima con la complicidad de su página, de su comunicado tibio, de su revictimización".

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone