Murió el DJ sueco Avicii - Noticias - Rolling Stone Argentina
 
rollingstone.com.ar

Murió el DJ sueco Avicii

"Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", confirmó su publicista

 
El DJ sueco Avicii falleció a los 28 años.. Foto: Sean Eriksson

Tim Bergling, el DJ sueco de EDM conocido mundialmente como Avicii, falleció este viernes, a la edad de 28 años. Por el momento, la causa de su muerte no fue revelada.

"Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", dijo Diana Baron, su publicista, en un comunicado. "Fue hallado muerto en Muscat, Omán, este viernes 20 de abril. Su familia está devastada, y les pedimos a todos que por favor respeten la necesidad de privacidad en este momento difícil. No habrá más comunicados de acá en adelante."

Uno de los artistas más populares de la música electrónica actual, Bergling alcanzó el éxito mainstream en 2011 gracias a "Levels", un hit global que sampleaba un tema de Etta James, que se convirtió en disco de platino en Estados Unidos y encabezó las listas de singles en docenas de países. "Wake Me Up" le siguió dos años más tarde, llegando al Número Cuatro en el ranking Hot 100 de Billboard.

Además de su propio trabajo, Avicii fue un colaborador y remixer muy solicitado, que trabajó junto a artistas como Coldplay ("A Sky Full of Stars", "Hymn for the Weekend"), Wyclef Jean y Santana (el himno de la Copa Mundial de 2014 "Dar um Jeito ") Madonna, Robyn, Major Lazer y Daft Punk. "Sunshine", una colaboración con David Guetta, obtuvo una nominación al Grammy como Mejor Disco de Electrónica en 2012.

El año pasado, el documental Avicii: True Stories mostraba cómo el stress había llevado al DJ a someterse a múltiples internaciones por el consumo de alcohol, y finalmente a retirarse de las giras. "Tengo que ver qué quiero hacer de mi vida",le dijo Avicii a Rolling Stone en septiembre. "Estaba persiguiendo el éxito por el éxito en sí, pero eso ya no me daba felicidad."

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone