rollingstone.com.ar

Especial para coleccionistas: Rolling Stone homenajea a Prince

En una nueva entrega de la serie Bookazines, RS repasa la carrera del artista más salvaje e impredecible del pop en el mes del 60° aniversario de su nacimiento

 
Prince en el icónico video de "Purple Rain", 1984. Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images

Rockstar, genio del funk, irónico y provocador, Prince pasó casi 40 años fantásticos en el frente de batalla como el artista más salvajemente brillante e impredecible de la música, y Rolling Stone estuvo ahí durante todo el viaje. Esta nueva edición especial de la serie Bookazines reúne sus entrevistas, notas y reseñas históricas de nuestro archivo. En 1984, por ejemplo, el escritor Kurt Loder estuvo en el set de filmación para contar la historia detrás de Purple Rain, la película que acompañó al disco del mismo nombre y que convirtió a Prince en una estrella a nivel global. Un año después, la revista llegaba a Minnesota para un encuentro revelador acerca de Dios, el sexo y los críticos. "No me molestan las críticas", dijo Prince en su casa de Paisley Park, el refugio que construyó para resguardar su música y su vida. "Pero no me gustan las mentiras." También nos juntamos con él en una gira por Europa de 1990, en la que habló con franqueza acerca de sus ambiciones artísticas y sus frustraciones con la fama, y en 2004, cuando Musicology dejó en claro que seguía siendo un sexy motherfucker. En 2014, Brian Hiatt volvió a Paisley Park para lo que sería una de las últimas grandes entrevistas de Prince.

 
La tapa de la edición especial. Foto: Foto de tapa de Richard Avedon/Richard Avedon Foundation

Esta edición de colección también incluye una guía con la historia detrás de los discos esenciales de Prince, repasa sus apariciones en pantalla -desde sus videos hasta sus mejores presentaciones en vivo-, y ofrece los testimonios de los músicos que más lo conocieron: Stevie Wonder, Lenny Kravitz, Questlove, Sheila E. y otros. Tom Morello, por su parte, hace foco en Prince como guitarrista, en un artículo en el que explica por qué también fue genial en las seis cuerdas.

Como cada uno de los Bookazines editados anteriormente por Rolling Stone -de Luis Alberto Spinetta a David Bowie, de Soda Stereo a Nirvana y más-, esta edición no tiene publicidad y cuenta con un papel de un gramaje superior. Ya lo podés conseguir en los kioscos de diarios y revistas.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone