Último momento

 

Leer en

 
22.11.2004 | 20:26

"Somos las putas de los Estados Unidos"

El cantante británico habló sobre la situación política de su país, Maradona, su próximo show en el Monumental y su relación con la prensa.

Robbie Williams.

El paso de Robbie Williams por la Argentina sólo en plan de difusión parecía no tener sentido. No quedan dudas de que el divo máximo de la música británica de los últimos años puede llenar un Monumental sin mucho esfuerzo. Pero la breve conferencia realizada hoy en La Esquina Carlos Gardel del barrio porteño de Abasto, es uno de los últimos escalones que le quedan a Robbie para llegar a que el público masivo conozca sus hits.

Este intento de conquista de la familia Argentina se concretará esta noche en "Videomatch" y comenzó en el momento en que el ex Take That llegó a nuestros pagos.

Con decenas de fans reunidas alrededor del local donde se llevaba a cabo la rueda de prensa, el artista enfrentó con simpatía, ironía y una ligera irreverencia las preguntas de los periodistas, luego de hacer jueguitos con una pelota de fútbol, y recibir como regalo una camiseta del seleccionado nacional.

Sólo dará un show mañana martes frente a 200 personas, en los estudios Teleinde de Martínez. Su esperado concierto multitudinario, como el que se ve en el DVD "Live At Knebworth", no llegará en 2005. "Les iba a decir que vuelvo el año que viene, porque si no suena como una fecha muy lejana. Pero en realidad dará un recital en 2006 en el estadio de River Plate. Por favor, vengan", confesó.

Lo que sí aparecerá el próximo año es su nueva producción discográfica. "Ya tengo grabadas 60 canciones y en cuatro o cinco meses va a salir el álbum."

También habló de su conflictiva relación con la prensa británica y sostuvo que "está peor que nunca", porque "son los peores del mundo".

"Dicen cosas inexactas, muy feas. No me gusta la manera en que lo hacen ni como escriben, los odio. En realidad soy un showman, es la profesión que desarrollo y la amo, nada más", enunció.

Ante las infaltables preguntas sobre fútbol dijo preferir a Diego Armando Maradona sobre David Beckham. "Uno es un buen padre que juega muy bien a la pelota, en cambio, el otro es un genio, es el Leonardo Da Vinci del fútbol."

Cuando se le pidió su punto de vista sobre el rol del gobierno de Tony Blair en la situación política actual dijo: "Somos las putas de los Estados Unidos". Aunque prefirió no ahondar sobre el tema: "Mi trabajo es entretener y cuando se trata de política soy un artista pop. Honestamente siento pena por Blair, supongo que le pesará en su conciencia haber apoyado a Bush, pero no quiero hablar de esos asuntos, me trae muchos problemas".

Con 30 años, seis discos editados, 32 millones de copias vendidas, es uno de los mayores referentes del pop, pero aún se siente incompleto."No tengo novia, quiero una y espero encontrarla, Dios decidirá cuando", concluyó.