Último momento

 

Leer en

 
01.02.2005 | 00:00

The Orb

Bicycles & Tricycles

The Orb | Bicycles & Tricycles

El futuro en tiempo pasado

Ya no quedan muchos exponentes de aquella explosión electro-ambient de principios de los 90. Orbital se separó el año pasado, The Future Sound of London cayó en el misticismo hippie y The Orb se mantiene dando vueltas y vueltas. Atrás quedó el sorprendente Adventures beyond the Ultraworld (1991), para muchos el Dark Side of the Moon del tecno y gran responsable de que hoy las discos tengan un sector chill out . Desde entonces, todo fue desconcierto.

Ahora, Alex Paterson, conductor de este colectivo sonoro, juntó fuerzas con Jimmy Cauty (ex klf) y Jack Dangers (Meat Beat Manifesto) y consiguió un álbum que hace un esforzado equilibrio entre la fantasía que supo entregar en el pasado y la previsibilidad de una parte de la electrónica contemporánea. Bicycles... transita viejas rutas: es capaz de llevarnos hasta el Himalaya para participar de la primera rave budista con "Hell’s Kitchen" y traernos de vuelta al gueto de la ciudad con un rap en "Aftermath"; pero en el viaje nos tragamos varios baches.

Lejos de las travesías astrales, The Orb sigue girando en la nostalgia sin darse cuenta de que la salida no está en seguir pedaleando.

Por Maximiliano Poter