rollingstone.com.ar

Entrevista con Calle 13, antes de su show en el Luna Park

"Buenos Aires es increíble"

Antes de presentarse en el Luna Park, Calle 13 habla de su relación con nuestra ciudad y con el norte argentino. Además, todo sobre su show en Córdoba.

El teléfono desde Puerto Rico se escucha bajo, pero los conceptos que tira Residente (mitad del dúo que conforma Calle 13 junto con su hermano Visitante) suenan secos y claros, como si se tratase de un experto conferencista.

Residente o Visitante es el título del último trabajo de combo, que fue presentado en Argentina el año pasado en un show memorable. El binomio decidió reincidir, y se lo podrá ver en vivo en el Luna Park este sábado 1 de marzo, con Emmanuel Horvilleur como telonero. Antes, esta charla con RSLA.com

¿Cómo fue que resolvieron rodar su último clip en el norte argentino?
Nos pareció que el norte de la Argentina daba perfectamente con la atmósfera de la canción. Aparte había todo un juego con estar en el punto más arriba de un país que está al sur de Latinoamérica.

¿Y por qué te quedaste luego de vacaciones en Buenos Aires?
La vez anterior no había tenido la oportunidad de visitar bien Buenos Aires, y me quedé. La ciudad es increíble, y pude conocer el lugar donde tocaremos, que me gustó mucho. Aparte, me atrae mucho el público de aquí: tiene mucha entrega, por lo que las expectativas antes del show son muy altas.

¿Qué es lo qué más estás escuchando en estos momentos?
Los discos de Emir Kusturica. Esa búsqueda que hace entre la música de su lugar, el folklore del Este de Europa me gusta mucho.

¿Nos podés adelantar algo de un nuevo material de Calle 13?
Aún no, la salida del disco anterior es como muy reciente para nosotros. Sí estamos, de a poco, comenzando a escribir nuevas canciones, pero no tenemos ninguna certeza de nada.

¿Cómo se dio la colaboración con Vicentico?
Mi hermano era muy fan de Los Fabulosos Cadillacs, y los vio varias veces en vivo. Yo no tanto, ya que en esos momentos estaba más metido con el cine, pero luego los escuché y me encantaron. Así que la idea de invitarlo fue algo muy natural, y su canción quedó buenísima.

Adelanto: Calle 13 pasó por Córdoba confirmando todo lo que se comentaba sobre el grupo: furia e incorrección ante 4.000 personas que agotaron la taquilla del Club Juniors.

Mirá el video de "Pal Norte":

Por Pablo Strozza
COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone