Último momento

 

Leer en

 

Noticias

13.03.2008 | 18:01

Cerati y Roger Waters, juntos

El Soda Stereo se juntó con el mítico bajista de Pink Floyd y registraron una canción a beneficio de la Fundación Alas.

Primero fue la grabación de "Bring on the Night" junto con Andy Summers, lo que incluyó una tentadora oferta para reemplazar a Sting en una reunión de The Police. Luego, junto con Soda Stereo, el registro de "Another Day" de Queen, en lo que fue la última grabación de estudio del trío. Pero no hay dos sin tres para Gustavo Cerati y sus coqueteos con las primeras ligas del rock and roll mundial: según pudo saber RS, el guitarrista se juntó en estos días nada más y nada menos que con Roger Waters en Nueva York para colaborar en un tema a beneficio de la Fundación Alas.

La sesión se llevó a cabo en el estudio Looking Glass, perteneciente al reconocido compositor minimalista Philip Glass. Allí, Gustavo y Roger trabajaron a las órdenes de Héctor Castillo, ingeniero de grabación de Ahí vamos. En ese lugar grabaron con Castillo artistas de la talla de Pete Townshend, David Bowie, Lou Reed y Suzanne Vega, entre otros.

La Fundación Alas es un organismo sin fines de lucro integrada por artistas y destacados miembros de la sociedad dedicada a mejorar la salud y la educación de los niños de América Latina a través de la generación de conciencia y la creación de programas sociales. Entre sus miembros se encuentran el Premio Nobel Gabriel García Márquez, el ex presidente de España Felipe González, y artistas de la talla de Miguel Bosé, Luis Alberto Spinetta, Juanes, Paulina Rubio, Fernando Ruíz Díaz, R.E.M., David Bisbal y Daniela Mercury, entre otros.

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: