Último momento

 

Leer en

 

 

Top 10: los temas del año

Publicado: 23.12.2013 | 12:41

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Henos aquí, una vez más, haciendo listas y más listas. Los diez temas del año que escucharán en este especial de Hot Tracks son los diez temas que sonaron incansablemente durante los pasados doce meses, algunos incluso llegando a perturbar nuestra existencia debido a su ubicuidad, su reproducción infinita. Hay casos cuya presencia ni hará falta justificar (el "Blurred Lines" de Robin Thicke, por ejemplo) y otras inclusiones quizás más susceptibles al cuestionamiento.

Para hablar de estos diez tracks, invitamos al periodista Joaquín Vismara con el que también nos dimos el gusto caprichoso de seleccionar un tema personal del año. Los que respondan en comentarios cuáles fueron los elegidos por él y por Trautman podrán participar por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos.

Escuchen el podcast y participen del sorteo, pues. Felicidades.



Hicimos HTS: Ale Di Ciocchis (grabación y edición de sonido), Sebastián Grandi (producción) y Yamila Trautman (conducción y resto).

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

En nuestro país, hay pocos productores tan reconocidos, tan cargados de significado y de historia como Cachorro López. Además de haber trabajado con importantes artistas locales e internacionales (acaba de producir Bohemio de Andrés Calamaro, pero también fue arquitecto sonoro de discos y temas de Julieta Venegas, Miranda, Vicentico, Bersuit, Natalia Lafourcade, Los Amigos Invisibles y más), fue uno de los mayores responsables del (re)surgimiento de la formación que llevó a Los Abuelos de la Nada al estudio y sus éxitos.

Cachorro acaba de ganar su Grammy Latino número 11 (por componer el tema "Creo que me enamoré" que compuso junto a Vicentico para el disco 5) y sobre esto nos habla en esta edición de El Show de Hot Tracks y sobre sus primeros pasos en la producción ("Yo creo que hago lo mismo trabajo en el estudio que hacía cuando entraba con Los Abuelos sólo que ahora con el título y no comparto tanto las decisiones"), sus referentes, su relación con las bandas que produce, la estructura de la perfección armoniosa: "Una canción que vos escuchás y te va encantando y deleitando y va pasando de un lado al otro y no te hace perder la tensión", dice.

Además, rememora el momento exacto en el que conoció a Miguel Abuelo en Ibiza: ("Estábamos todos muy intoxicados, en una casa de campo"), cómo surgió esa amistad que derivó en el regreso y el comienzo discográfico de Los Abuelos de la Nada, cómo fue trabajar con Charly García como productor ("Totalmente brillante, entendía todo"). Y más: cómo sigue su trabajo en 2014, su relación con la escucha placentera, cómo variaron sus consumos con su exilio en Europa, y por qué le copa Tan Bionica.

Escuchá la entrevista acá:



Se lleva las entradas para ver a Viticus en el Roxy: gona18. La producción unipersonal de RS.com.ar te contactará para gestionar la entrega. Felicidad.

Hicimos esta edición: Sebastián Grandi (producción), Ale Di Ciocchis (grabación y edición de sonido), Sebastián Rodeiro (foto) y Yamila Trautman (lo demás).

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

"Cierro los ojos y me saca muchos años de encima", dice Vitico sobre la ejecución de esta idea que tuvieron junto a los miembros de Viticus, su banda: recrear Ruedas de metal de Riff en vivo en su totalidad, tema por tema y en el orden original. A más de 30 años del lanzamiento del disco fundamental de nuestro rock pesado, el debut de la agrupación liderada por Pappo, Víctor Bereciartúa reflexiona: "Con Pappo refundamos el rock".

Y, en esta edición de El Show de Hot Tracks, con los integrantes de Viticus (su hijo Nicolás, su sobrino Sebastián en las guitarras y Jerónimo Sica en batería) adelanta cómo será la nueva presentación en el Roxy de Palermo, el viernes 13 de diciembre, además de rememorar las últimas presentaciones de Riff, sus eternas anécdotas (la del bajo recuperado, su mítico enfrentamiento con Pete Townshend en Inglaterra), las mil historias junto al Carpo ("Riff era una aventura constante", dice) y más. Escúchenlos dándole play al podcast, ahí abajo.

Para llevarse un par de entradas para verlos en el Roxy, respondan en comentarios: ¿cuál es el tema de Rock local que suena durante el programa?



Se lleva La huesuda, el disco de Ariel Rot:pablo_cm7. Felicitaciones y gracias a todos por participar.

Hicimos esta edición: Sebastián Grandi (producción), Ale Di Ciocchis (grabación y edición de sonido y foto) y Yamila Trautman (lo demás).

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Volvió Hot Tracks.

Hasta el otoño de 2014, Ariel Rot no va a volver a tocar en vivo sobre territorio argentino. Sin embargo, en estos días y una vez más, se encuentra visitando su país natal con el objeto de presentar su décimo tercer disco solista, La huesuda, que acaba de ser editado, y de organizar esos shows venideros (ya hay una fecha pautada: el 25 de abril en La Trastienda), y formar una banda de músicos argentinos para que lo acompañe no sólo interpretando estos temas nuevos sino también rememorando las primeras épocas de su carrera y los hitos que marcaron su recorrido junto a, claro, Los Rodríguez.

El tracklist de La huesuda comienza con una versión actualizada de su clásico –que dio nombre a su disco debut en solitario- "Debajo del puente" ("Al día siguiente de grabarla, ya se quedó antigua", dice con respecto a la versión original, de 1984); en la charla que pueden escuchar abajo, Rot cuenta la historia de esa actualización para luego interpretarla en vivo.

Además, rememora los 20 años de Sin documentos, el disco fundamental de la banda que formó junto a Andrés Calamaro y dice con respecto al tema, sin necesidad de justificarse: "Es un megahit incuestionable". Y sigue, luego de evocar los momentos de grabación: "Los Rodríguez triunfaron por derecho". Sobre sus referentes musicales antes de exiliarse con su familia en España ("Vi a Arco Iris, a La Pesada del Rock and Roll, a Aquelarre, Moris"), Claudio Gabis como su primer profesor en la infancia, cómo se modificaron sus consumos con la mudanza, sus comienzos con Tequila y más, escúchenlo hablar en esta nueva edición de El Show de Hot Tracks.

Y para llevarse un ejemplar de La huesuda, respondan en comentarios: ¿cuál otra eminencia local fue profesor de guitarra de Ariel?



Gracias a Brian Zditowski por el tema nuevo de apertura, a Sebastián Grandi y a Ale Di Ciocchis, por lo de siempre y a Matías Aimar por las fotos.

Bicicletas: disfrutando del viaje

Publicado: 04.09.2013 | 18:09

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Magia. Amor. Locura. Animal. Los cuatro elementos (¿o son tres?) que definen al último disco de Bicicletas se unen para caracterizar conceptualmente un cambio real en el rumbo sonoro de la banda liderada por Julio Crivelli. Utilizando la experiencia de Cubiertas (su EP con versiones del rock latino, editado en 2011) como fase fundamental en esta nueva búsqueda, los Bicicletas "abren su paleta" de sonidos: "Uno puede hacer una cosa latinoamericana y no por eso va a dejar de ser rockera o psicodélica y no va a dejar de sonar interesante", comprende Crivelli.

A doce años de sus inicios, reflexionan sobre su carrera ("Lo que aprendí en esta vida de músico fue a disfrutar del proceso, disfrutar el viaje sin estar pensando tanto en la llegada") mientras se preparan para presentar oficialmente las nuevas canciones en La Trastienda, el 2 de octubre.

Con un set acústico compuesto por tres temas de este nuevo álbum (incluido el corte "Pistolero"), el cantante y guitarrista llega a esta edición de El Show de Hot Tracks para contar cómo fue trabajar con un director de orquesta como productor y el ingeniero de sonido Mariano López (responsable de Nada personal, Canción animal, Chaco y más clásicos de nuestro rock), cómo fue la experiencia-hito de telonear a Roger Waters en River y más.

Como siempre, hay sorteo por dos pares de entradas para ir a La Trastienda. Para participar, sólo tienen que responder: ¿a qué artistas del rock nacional les gustaría telonear a Bicicletas?

Escuchen el podcast o bájenlo para escucharlo cuando quieran.



Y el ganador de la remera de BSide es el usuario impresionverde. Gracias a todos por participar.

Hicimos esta edición: Ale Di Ciocchis (grabación, edición de sonido y foto), Sebastián Grandi (producción) y Yamila Trautman (conducción y tal).

Top 10: bandas de culto de acá

Publicado: 21.08.2013 | 16:38

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Metafóricas o reales, las telarañas se pegotean entre los discos perdidos en el anaquel más incomprendido de nuestras colecciones. Menos popular, diríamos. Es el estante dedicado a aquellas bandas -pasadas o presentes pero más que nada pasadas- que no atravesaron la línea de trascendencia gracias a su masividad en vida sino debido a todo lo contrario, la carencia de éxito (relativo, siempre relativo porque el éxito también se mide con la vara del entusiasmo aunque sea de uno, de pocos) y la dulce condena de la mística creada alrededor de un nombre mayormente ignoto. Son las bandas de culto.

Más allá de la etiqueta y los intentos de definición, las bandas de culto en nuestro país fueron y serán muchas: del protopunk de Alerta Roja y ese himno fundamental llamado "Derrumbando la Casa Rosada" al powerpop alegre de Grand Prix pasando por la deformidad proyectada internacionalmente de Reynols. Con la ayuda especial de Nicolás Igarzábal (periodista, melómano y colaborador de esta casa y otras vecinas), este Top 10 recupera una decena de esas agrupaciones particularmente emblemáticas, dejando a tantas otras afuera.

Y otra vez, El Show de Hot Tracks viene con concurso: si responden las dos (no una, las dos) preguntas que siguen, pueden ganarse una remera rockera (o no) de BSide a elección; las preguntas son: ¿cómo se llama el tema de Dios? Y: ¿cuáles son las bandas que nombramos pero que NO formaron parte de la selección?

Escuchen el podcast y participen:



Hicimos esta edición: Ale Di Ciocchis (grabación y edición de sonido), Sebastián Grandi (producción), Sebastián Rodeiro (foto) y Yamila Trautman (conducción y tal).

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

El martes 20 de agosto, el martes que viene, los Onda Vaga tocarán solos por primera vez en el Luna Park. Después de tantos Konex y Konex y aprovechando el lanzamiento de Magma elemental, su tercer disco recién editado de manera independiente, la banda conformada por Marcelo Blanco, Germán Cohen, Tomás Gaggero, Marcos Orellana y Nacho Rodríguez decidió reunir sus esfuerzos para producir esta llegada literal pero más que nada simbólica a uno de los espacios más cargados de significado del circuito del rock porteño.

Como festejo (que, prometen, incluirá la presencia de invitados especiales), este show también encuentra motivo en la repercusión reciente de su sonido acústico del otro lado del mundo: el año pasado, formaron parte del line-up del FujiRock de Tokio, Magma elemental, que tiene su edición japonesa, alcanzó números considerables en las ventas del Tower Records nipón y el mes que viene vuelven a tocar en las tierras del señor Miyagi.

En esta edición de El Show de Hot Tracks (que viene, una vez más, con sorteo de entradas) el quinteto habla sobre aquella celebración, su rol dentro del mapa de la indigamia local, las colaboraciones del disco (Dárgelos, Moreno Veloso, Dacal) y... las críticas. "Es muy fácil poner un comentario en la Rolling pero no es tan fácil llenar el Luna Park, sobre todo si no tenés una compañía detrás", dicen. Y con razón.

...

Para llevarse los dos pares de entradas para verlos en el Luna Park, respondan en la sección de comentarios: ¿dónde se conocieron con Adrián Dárgelos?

Escuchen el podcast o descárguenlo acá.



Hicimos esta edición de HT: Sebastián Grandi (producción), Ale Di Ciocchis (operación y edición de sonido), Guadalupe Aizaga (foto) y Yamila Trautman (conducción y tal).

"Shaker Aamer", lo nuevo de PJ Harvey

Publicado: 05.08.2013 | 12:05

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Siguiendo con la carga política de Let England Shake, PJ Harvey lanzó durante este fin de semana un tema basado en el caso de un británico encarcelado en Guantánamo. Titulado con el nombre del sujeto en cuestión, "Shaker Aamer" describe su agonía a través de una huelga de hambre de cuatro meses. Aamer, de 46 años, es el último residente británico de la prisión yanqui: estuvo detenido durante más de once años sin ser juzgado ni recibir cargos. A pesar de que en 2007 se dictaminó su liberación, y que el gobierno de Gran Bretaña pidió su regreso a Londres junto a su esposa y sus cuatro hijos (todos británicos), los Estados Unidos anunciaron durante la semana pasada que reiniciará su repatriación: se teme que sea enviado a su Arabia Saudita natal para ser nuevamente encarcelado.

"Esperamos que la gente escuche este tema y piense en la situación de Shaker Aamer: detenido durante once largos años en Guantánamo a pesar de ser liberado tanto bajo la administración de Bush como de Obama", cita el sitio de PJ al abogado de Aamer. "PJ Harvey escribió un hermoso tema, sé que Shaker se emocionará, pero sólo espero que con el apoyo del público algún día pueda escucharlo en libertad", agregó.

La línea sonora de su último disco de estudio también puede identificarse en este tema, minimalista y centrado principalmente en su voz y en la densidad, la crueldad verídica de la historia.

Escuchá el tema:


Y, ya que estamos acá y esta semana –por razones de fuerza menor- tampoco habrá programa, los ganadores del concurso de Mc Phantom son: maoqui81 y drcolosso, porque escucha Mozart por las mañanas. Gracias a todos por participar y felicitaciones a los tres, la producción unipersonal de RollingStone.com.ar se pondrá en contacto para comentarles cómo tienen que hacer con las entradas.

¿Qué es de la vida de Mc Phantom?

Publicado: 24.07.2013 | 15:54

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Habrá quienes no lo recuerden. Muchos, incluso, podrán alegar no haber nacido en el momento en el que él alcanzaba el punto de inflexión de su entonces incipiente carrera, pero lo cierto es que la mayor parte de los argentinos sabe quién es y sobre todo cómo suena Miky Mc Phantom. Corría el año 1984 cuando este rosarino emigrado a la ciudad capital fue convocado a participar, y a formar parte del staff de comediantes, del exitoso programa Badía & Cía; en ese momento, ya tenía su propio unipersonal bien armado en El Taller de Plaza Serrano, un número de humor y efectos de sonido, algo así como una conjunción perfecta entre el stand up y el beatbox, pero la llegada a la televisión multiplicó las ambiciones.

Lo que sigue (la catapulta, la fama interna, sus "Moving Pictures", Feliz Domingo, Rock & Pop, la proyección internacional y la repercusión en el más allá) es la historia de Mc Phantom, la historia que él mismo cuenta, entre disparos, imitaciones, voces estrambóticas, en esta edición de El Show de Hot Tracks. En su regreso al país con rutina "actualizada" (se presentará los días 7, 14 y 28 de agosto en el Velma Café), el cómico habla de la construcción de sus personajes, su experiencia en los medios del país, su relación con la música y más.

Este episodio también viene con concurso; para llevarse los dos pares de entradas para verlo en vivo tienen que responder en la sección de comentarios la siguiente pregunta: ¿qué es lo primero que escucha Mc Phantom por la mañana?

Escuchen el programa o bájense el podcast para hacerlo cuándo y dónde quieran.



Esta edición de El Show la hicieron: Sebastián Grandi (producción), Ale Di Ciocchis (operación y edición de sonido), Matías Aimar (foto) y Yamila Trautman (conducción y eso).

Los ganadores del combo #músicaychupi (More Light de Primal Scream y un New Age para cada uno) que participaron del concurso Canciones de videojuegos son: El_Gauchito_Hill,sojaparatodos y spreemat. Gracias a todos por participar y felicitaciones a los tres, la producción unipersonal de RollingStone.com.ar se pondrá en contacto para gestionar la entrega.

Top 10: canciones de videojuegos

Publicado: 18.07.2013 | 18:04

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Un nuevo especial musical en El Show de Hot Tracks. Esta vez, invitamos a Guillermo Tomoyose, periodista de la sección de Tecnología de LaNación.com, para hablar sobre otra conexión de la música con elementos externos a ella: los videojuegos. Como suele suceder con los soundtracks de las películas o series, las bandas de sonido de estos programas lúdicos también definen escenas, aperturas o conceptos, quedando muchas veces ligados a una marca o edición determinada y también a una memoria emotiva.

Así, armamos un listado con diez de estos temas: los más nuevos, como "Troublemaker" de Green Day para Angry Birds, los clásicos como "Tubthumping" de Chumbawamba para el FIFA 98, las incursiones nacionales como "Microdancing" de Babasónicos para el Pro Evolution Soccer de 2011 y otros especialmente creados para formar parte de estos soundtracks como "Far Away" de José González para el Red Dead Redemption.

Como todo especial, este viene con concurso. Sortearemos tres combos conformados por More Light de Primal Scream + una botella de New Age. Para poder llevárselos, sólo tienen que agregar su opción de canciones de videojuegos (que no esté incluida en el listado, claro) ahí en comentarios y esperar el anuncio con los ganadores en la próxima edición de Hot Tracks.



En esta edición: produjo Sebastián Grandi, operó Ale Di Ciocchis, condujo Yamila Trautman.

Lo nuevo de Pearl Jam, "Mind Your Manners"

Publicado: 12.07.2013 | 11:33

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Ya iba siendo hora. El sucesor de Backspacer se llamará Lightning Bolt y verá la luz el 15 de octubre. Pearl Jam presentó la primera muestra de lo que será su décimo álbum de estudio, "Mind Your Manners", un track veloz digno de la ferocidad más efectiva de la banda liderada por Eddie Vedder.

Luego: los Manic Street Preachers anticiparon Rewind the Film con el tema que le dará nombre al disco, con la voz de Richard Hawley; Regina Spektor estrenó "You've Got Time", tema de apertura de Orange Is The New Black, la nueva serie original de Netflix; los Holy Ghost! anunciaron la salida de Dynamics junto a su primer single, "Teenagers in Heat"; y, bueno, lo nuevo de Jay Z se llama M agna Carta Holy Grail: la letra del primero de sus temas, grabado con la colaboración de Justin Timberlake, está inspirada en "Smells Like Teen Spirit"...

Escuchen y sumen sus propuestas.

Pearl Jam – "Mind Your Manners"


Manic Street Preachers (con Richard Hawley) – "Rewind the Film"


Regina Spektor – "You've Got Time"


Holy Ghost! – "Teenagers in Heat"


Jay Z (con Justin Timberlake) - "Holy Grail"


 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Nadie se pregunta quién es Bebe Contepomi. Todos conocen el nombre, todos conocen la cara de ese nombre, la voz y el rol público de esa cara y esa voz, el huequito que encontró y llenó hace muchos años en el que no, lamentablemente no cabe más de una persona. Con La Viola, desde TN, el tipo supo construir y construirse un lugar hasta el momento inexistente en el periodismo de rock, llevándolo al extremo de la masividad, y encontrándose cara a cara con las más grandes figuras de la música internacional.

Así, en esta nueva edición de El Show de Hot Tracks, repasa las anécdotas que marcaron su Top 5 (aunque podría haber sido un Top 20, y nos hubiéramos quedado todo el día, toda la noche, y quizás más, hablando) de entrevistados: la vez en que pensó que había escupido a Madonna, la noche en que compartió fiesta con Roger Waters o cuando estuvo en la casa de Paul McCartney y lo vio cortar una rosa de su propio jardín, cuando lloró junto a Keith Richards y, claro, el momento del inicio de su amistad con Bono.

"Los músicos confiamos en Bebe y lo queremos, él no necesita demostrar que la «tiene más larga» que nadie", dijo alguna vez Andrés Calamaro sobre él y definió no sólo a la persona si no también a ese fuerte vínculo que los une (una historia de fanatismo enfermito que terminó siendo de sincera hermandad), condensado en "Me pierdo" y el proceso de grabación de Honestidad brutal, del que Bebe fue más que un mero observador participante.

Denle play al podcast (o bájenselo y háganlo cuando quieran) y escúchenlo hablar sobre todo eso, del bar que abrió en Palermo, de la historia de su melomanía y sus fanatismos, su relación con los Decadentes y más, más.



En este episodio de El Show: produjo Sebastián Grandi, operó Ale Di Ciocchis, sacó la foto Sebastián Rodeiro, condujo Yamila Trautman.

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Nada que provenga del paranormal mundo de los Pixies puede sorprendernos ya. Tras anunciar la partida de Kim Deal, la banda liderada por Frank Black estrenó un tema nuevo con su correspondiente video, después de nueve años de no entregar ninguna muestra de estudio. Las letras de "Bagboy", cuenta el propio Black, "fueron compuestas en un Starbucks de Harvard Square en Cambridge, a unos 30 metros de donde, hace 25 años, compuse parte de un tema viejo de los Pixies llamado Break My Body". Con respecto a la música agrega: "Es muy simple, con una base medio blusera, de sólo dos notas, realmente". Simple, con Joey Santiago distorsionándola un poco. Así fueron, así son y así serán: ahí tienen más Pixies.

Y el resto de los temas de la semana: los Franz Ferdinand dieron a conocer la versión en estudio de uno de los temas que vienen tocando en vivo que pertenecerá a Right Thoughts, Right Words, Right Actions; QOTSA hizo "One Hundred Days" de Lanegan; los Dodos entregaron "Substance", adelanto de Carrier, su quinto álbum de estudio y, del set de 27 covers (temas de los Beatles, The Velvet Underground, los Stones, Neil Young, Yo La Tengo, Grateful Dead, Big Star, Television, Daft Punk y hasta ABBA) que Wilco tocó durante el fin de semana pasado en el Solid Sound Festival, su versión de "Waterloo Sunset" de los Kinks.

Ah, y el ganador de las entradas para ver a Me darás mil hijos es PabloAriel21. Felicitaciones a él (la producción unimembre de RS.com.ar se pondrá en contacto para gestionar la entrega) y gracias a todos por participar. Pueden seguir escuchando la entrevista acá.

Pixies – "Bagboy"


Franz Ferdinand – "Love Illumination"


Queens of the Stone Age – "One Hundred Days"


The Dodos – "Substance"


Wilco – "Waterloo Sunset"


Me darás mil hijos: musicoterapia

Publicado: 25.06.2013 | 15:13

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Ninguna, todas, un número entre el cero y el infinito. La pregunta acerca de cuántas son las cosas inmortales, entre la cantidad inefable de cosas –objetos reales o impalpables, sentimientos, pensamientos, personas, seres, criaturas invisibles- que hacen a esta existencia, puede obtener múltiples respuestas. La verdad es que no sabemos y la pretensión de certezas es la más ambiciosa de las intenciones, la más frustrante. Sí sabemos que hay cosas que se van pero vuelven (otras que se van para siempre, ya); cosas que vuelven y vuelven transformadas, renovadas o no, vuelven intactas. Así regresa El Show de Hot Tracks.

Me darás mil hijos, sin embargo, regresó al estudio después de cinco años, después de sufrir ciertas modificaciones en su formación, de ajustar esa pequeña orquesta que siempre fue (la de la fusión de ritmos del mundo, de lo balcánico a lo folclórico local, lo cabaretero del foxtrot y lo tanguero malevo), sublimando la mutación en este Santo remedio, su cuarto disco. Mariano y Santiago Fernández cuentan cómo fue el proceso de producción del nuevo trabajo (ya en la calle en una edición especial, artesanal: "la idea fue que fuese un objeto precioso, preciado", aclaran), que contó con la colaboración de Liliana Herrero, Daniel Melingo y el Cuino Scornik, cuál es el concepto que intensifica la carga mística del nombre, cómo profundizaron en ciertos sonidos. "Más felices, imposible", dicen que están.

El 6 de julio será la segunda fecha de presentación de Santo remedio en la Sala Siranush de Palermo: para llevarse un par de entradas para poder asistir, como explicamos en el podcast, sólo tienen que comentar la respuesta que da Mariano a la consigna que proponemos hacia el final. También pueden sumar sus propias sugerencias, si están con ganas de interactuar. El ganador se conocerá este viernes 28 de junio.

Denle play al podcast, bájenselo o escúchenlo cuando quieran y puedan. Como siempre: se agradece sinceramente, cualquiera sea la acción seleccionada.



HTS fue producido por Sebastián Grandi, Ale Di Ciocchis estuvo operando, Guada Aizaga sacó la foto y Yamila Trautman condujo y tal.

Los temas de la semana

Publicado: 21.06.2013 | 15:33

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Continuando con la línea –ahora- meramente enumerativa de esta sección y teniendo en cuenta el carácter patriótico de esta edición en particular, procedemos a detallar: los Arctic Monkeys dieron a conocer la versión en estudio de "Do I Wanna Know?", que integrará el listado del sucesor de Suck It and See; el pibito Jake Bugg regrabó "Broken" junto a Rick Rubin (con el que trabaja en su segundo disco) y lo lanzó en forma de video; el Raconteur Brendan Benson se propuso publicar un tema por mes hasta que llegue el momento de la edición de su nuevo trabajo solista en noviembre: el de junio se llama "New Words of Wisdom"; los Deer Tick adelantaron Negativity (que sale en septiembre) con "The Rock" y los conflictuados deathmetaleros canadienses Gorguts anunciaron su regreso discográfico después de doce años, Colored Sands, que también se espera para nuestra primavera.

Agreguen sus propuestas y descansen.

 Arctic Monkeys – "Do I Wanna Know?"


Jake Bugg – "Broken"


Brendan Benson – "New Words of Wisdom"



Deer Tick – "The Rock"



Gorguts – "Forgotten Arrows"


Los temas de la semana

Publicado: 14.06.2013 | 13:50

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Esta semana: Thom Yorke intervino "All I Need" (tema del In Rainbows de Radiohead) junto a su compañero Nigel Godrich, transformándola por completo en un remix llamado "Honey Pot". La cantautora y miembro de The New Pornographers Neko Case adelantó su próximo disco con "Man", power folk-pop guiado por la guitarra de M. Ward, uno de tantos invitados especiales con los que contará el trabajo. Luego, antes de que se vieran obligados a cancelar su tour debido a la salud de su bajista, los Mumford & Sons registraron junto a Elvis Costello el tema de Bruce Springsteen "The Ghost of Tom Joad", aprovechando su unión para tocar en el Sasquatch! Festival y como parte de la nueva iniciativa solidaria de One Campaign.

El dúo No Age entregó una muestra de An Object: "C´mon Stimmung", un track bien sucio de velocidad punk y atisbos noise. Finalmente, como evidentemente el viaje nos afectó el cerebro, el oído y el interés por uno y otro género, entre otras cosas, el último de la lista es "One Eighty Seven" del rapero estadounidense Freddie Gibbs, que en julio lanzará su disco ESGN.

Escuchen y sumen sus propuestas.

Thom Yorke y Nigel Godrich – "Honey Pot"


Mumford & Sons y Elvis Costello - "The Ghost of Tom Joad"


Neko Case – "Man"


No Age – "C´mon Stimmung"


Freddie Gibbs – "One Eighty Seven"


Los temas de la semana

Publicado: 07.06.2013 | 13:40

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Bien, regresamos con este seleccionado con cinco de los temas estrenados durante esta semana. El Show regresará en breve, no se preocupen. Para la ocasión, tenemos: lo nuevo de Nine Inch Nails, "Came Back Haunted". A pesar de aquél amague de disolución, Trent Reznor anunció el lanzamiento de nuevo material de estudio (y gira), Hesitation Marks, para septiembre de este año: el primer adelanto denota su esencia industrial registrada, esa marcha electro-violenta con la que acostumbra a machacar cerebros y tímpanos.

Luego, el supergrupo de raperos Wu-Tang Clan continúa con la celebración de su vigésimo aniversario para la que editaron un nuevo track: "Family Reunion". A cinco años de Modern Guilt (su último disco de estudio, a pesar del Song Reader), Beck declaró estar trabajando en dos nuevos materiales, uno acústico y otro no; mientras tanto, lanzó "Defriended", una balada electrónica que parece que no formará parte de ninguno de los dos compilados. David Lynch adelantó al sucesor de su disco debut con "I´m Waiting Here", un track etéreo en colaboración con la sueca Lykke Li. Por último, Hot Chip entregó "Dark & Stormy", un nuevo single a pesar de la considerablemente reciente edición de In Our Heads.

Escuchen la selección y sumen sus propuestas.

Nine Inch Nails – "Came Back Haunted"


Wu-Tang Clan – "Family Clan"


Beck – "Defriended"


David Lynch feat. Lykke Li – "I´m Waiting Here"


Hot Chip – "Dark & Stormy"


 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

En el instante preciso en que "¿Dónde vas?" se transforma temporaria y algo espontáneamente en "For Your Love" de los Yardbirds, eso invisible que conecta a los tres miembros de Los Reyes del Falsete con Litto Nebbia se densifica, cobra una entidad independiente a los sujetos y los instrumentos presentes, se hace casi palpable. La unión musical entre él, prócer y pionero de nuestro rock nacional y los chicos de Adrogué se plasmó el año pasado en la colaboración para el disco Días nuestros, y se condensó en "Los niños", una canción que encabezó la lista de RS con lo mejor del año por su belleza anacrónica. "¿Dónde vas?" fue escrito por Litto a los 14 años para el disco de Los Gatos Salvajes ("un tema como del folclore argentino en el rock, es como si fuera de Yupanqui, de hace mucho tiempo", dice) y ahora, su versión actualizada formará parte del repertorio del primer show que darán juntos, este domingo en el marco del festejo de los 15 años de RS, el Festival En Caliente en el Konex.

Además de interpretar ese tema en vivo, en esta nueva edición de El Show de Hot Tracks, ambas partes del vínculo melómano –la pasión y la afición por la música como conector transgeneracional- cuentan cómo se dio el acercamiento; hablan de cómo se preparan para este show en el que no va a "haber música nueva, lo que es nuevo es la actitud" sino covers de artistas que comparten como los Kinks, Chuck Berry, los Zombies; cómo escuchan y coleccionan la música ("es una cosa sensual, una cosa épica", define Nebbia, que tiene unos 24 mil discos organizados obsesivamente en paredes temáticas) y más. Antes de tocar solo "Sueña y corre", y ante su lógica negación a repetirse hablando sobre "La balsa" cuando compuso más de mil doscientas, Litto responde cómo hace para seguir inspirándose en la composición. "Vivo", lanza. Claro, sólo de eso se trata.

Escuchen la entrevista y los temas (al final, olvidé anunciar, suena "Terror" de El Mató).



El Show: produjo Sebastián Grandi, operó Ale Di Ciocchis, sacó la foto Sebastián Rodeiro y condujo Yamila Trautman. Paramos por tres semanas, hasta la primera de junio. Gracias a todos por escuchar.

Los temas de la semana (y ganadores)

Publicado: 03.05.2013 | 16:23

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

Primero y porque la respuesta correcta era, claro, "el Indio Solari" : los ganadores de los cinco pares de entradas asistir al festival En Caliente en el que RS festejará sus 15 años (más una hermosa remera oficial), son:

joaco_suarez
The_Underdog
demi_paz
milestones
Matiasnp87

Felicitaciones y gracias a todos por participar (pueden seguir escuchando el podcast de esta semana con Eruca Sativa igual). La producción unipersonal de RS.com.ar se pondrá en contacto para que sepan cómo hacerse de sus respectivos premios.

Luego, lo que aquí nos reúne: después de diez años de silencio discográfico, Fleetwood Mac regresa con un EP, Extended Play, compuesto por tres temas nuevos y la regrabación de "Without You"; abajo, pueden escuchar la alegre "Sad Angel". Otro regreso pero después de un lustro, el de Travis, que llega con el anuncio del lanzamiento de su próximo disco para agosto: "Where You Stand" es un nuevo adelanto de ese trabajo. Antes de volver a la Argentina, los Pet Shop Boys hicieron lo mismo con Electric (que incluirá una versión de "Last To Die" de Bruce Springsteen) con "Axis"; el nuevo "supergrupo" de Chino Moreno (más tres miembros de la disuelta postmetalera ISIS) se llama Palms y entregó "Patagonia", porción del álbum que será editado en junio a través de Ipecac. Por último, "Q.U.E.E.N", un tema que ya circulaba pero que ahora tiene su video: Janelle Monae con Erykah Badu, adelantando The Electric Lady, que se espera para el 10 de septiembre.

Disfruten y agreguen sus propuestas.

Fleetwood – "Sad Angel"


Travis – "Where You Stand"


Pet Shop Boys – "Axis"


Palms – "Patagonia"


Janelle Monae ft. Erykah Badu – "Q.U.E.E.N"


Eruca Sativa: "Hay que seguir adelante"

Publicado: 30.04.2013 | 15:58

 

Escuchá el podcast y participá por dos copias de Romantisísmico de Babasónicos

En el marco de los festejos por los 15 años de RS, el Festival En Caliente contará con la presentación de más de una decena de bandas emergentes, en ascenso, de la escena local y regional. Los Reyes del Falsete, El Mató, Viva Elástico, Franny Glass: el domingo 12 de mayo, a partir de las dos de la tarde, el Konex será copado por nuestros lectores, invitados especiales y melómanos interesados en indagar en nuevos sonidos.

Los Eruca Sativa, que también participarán de este evento –el primero de una serie celebratoria-, continúan presentando su tercer disco, Blanco, editado en noviembre del año pasado y elegido Mejor Disco de Rock Nacional por los usuarios de RS.com.ar. "Fue muy fuerte porque estaba todo ahí tan nuevo, tan reciente, recién lo sacábamos y que la gente ya lo esté votando y eligiendo como disco favorito fue un gran halago y un orgullo", dicen los miembros del power trío Lula, Brenda y Gabriel en esta edición especial de El Show de Hot Tracks.

El tercer disco los encuentra "más viajados, más curtidos, muy amigos": de esta instancia fundamental en su carrera, con su epítome simbolizado en el Vorterix desbordante ("Uno de los momentos en los que uno siente que va por buen camino y que hay que seguir adelante"), de las influencias y los matices que hacen a su fusión, de su experiencia como teloneros de Slash y Black Label Society, el proyecto eventero de versiones de clásicos de los ochenta que precedió a esta encarnación, y más hablan en la entrevista que pueden escuchar ahí, dándole play al podcast o bajándoselo para hacerlo cuando quieran.

En el medio, una pregunta les permitirá (obteniendo su correcta respuesta, que deberá ser escrita en la sección de comentarios) llevarse uno de los cinco pares de entradas + remera oficial para asistir a nuestro Festival. Los ganadores serán anunciados este viernes. Escuchen y participen, pues.



 anterior | inicio | siguiente