Último momento

 

Leer en

 

Hot Tracks

Hot Tracks

REM - "Everybody Hurts"

Publicado: 29.09.2010 | 14:27 en Hot Tracks

¿Qué tema te hace llorar?

¿Qué tema te hace llorar?

Hoy sí, amigos: lloren, chicos, lloren. Aunque no es la intención que esta cuestión de las listas se transforme en algo cotidiano, dio la casualidad que una semana después de encontrar aquella selección con los mejores y peores covers de la historia, hoy topé (supongo que muchos de ustedes también) con esta en la que una encuesta refleja aquellas canciones que más hacen llorar a hombres adultos o grandulones sensibles. Los resultados, que pueden verlos en la página oficial de PRS for music, demostraron que la balada de REM, "Everybody Hurts", es la que más pone mongos a la mayor parte de los 1700 encuestados, seguida de "Tears in Heaven" de Eric Clapton y "Hallelujah" de Leonard Cohen.

Aprovechando la temática hottrackera y el hecho de que tuvimos ocasiones en las que hablamos de los temas que nos ponen felices pero no de los que estrictamente nos provocan la emoción hasta las lágrimas, les pregunto (a todos, no sólo a los machos grandulones): ¿qué tema de la historia de la música los traslada hacia los rincones más oscuros y blandos de su psiquis y los inducen de manera automática a demostrar su lado sensible en forma de gotas de cristal (ptff)? Y de los diez que conforman el listado con los resultados, ¿cuáles no les mueven un pelo?

Los escucho, como buena masoquista que soy. Y les dejo la lista completa de los elegidos por PRS, con la salvedad de que la versión de "Unchained Melody" es la de Elvis y no la original, interpretada por Todd Duncan.


Yamila Trautman

Autor: Yamila Trautman


 

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: